viernes, 24 de septiembre de 2010

Mexico actual ¿En dónde nos encontramos?

México es un pais libre desde hace 200 años y desde hace 100 años surgió el movimiento revolucionario que panteaba mejores condiciones de vida, pero ¿ En verdad hemos mejorado, estamos igual ó tenemos un retroceso. Es díficl hacer una suposición al respecto porque se tendrían que evaluar muchos aspectos como económico, político, social, ecológico, tecnológico, etc. Sin embargo para hacer un trabajo mas resumido planteare la idea de  que es lo mas valioso para una persona en México englobando todos los aspectos. A mi parecer ese punto es la vida propia del ser humano, de nada sirve haber estudiado una carrera, ser el jefe de una gran empresa, posser grandes o pequeñas casas, tener auto o no, trabajar como obrero ó empleado si se tiene el riesgo de perder la vida.

Es una realidad, no importa quien seas, a que dedicas, donde vivas, en cualquier caso se puede sufrir un asalto, un secuestro o una extorsion por parte de las redes narcotraficantes y así de fácil esta la posibilidad de perder la vida. Supongamos un profesional que acaba de titularse, que estudio 15 años de su vida para poder tener un mejor porvenir y que al cabo de 1 o 2 años de trabajo sea asaltado por un hombre cuyos recursos y cuya educación lo llevo a tener que robar y que éste asesine al hombre profesional. Podemos asombrarnos pero es una verdad que no podemos ocultar, datos nos muestran que cada vez son más los asesinatos en el país, sobre todo en el norte en esta "lucha" en contra de la delincuencia.

Por tanto, no se puede decir que México este peor ó mejor en todos los aspectos, es una ardua tarea pero enfocandose al punto más importante de cada persona que es su vida, el riesgo de muerte cada vez es más grande por lo cual defino la postura en que México, a 100 años de su Revolución, en donde se perdía la vida por un cambio en la estrucuctura del país, y a 200 años de su independencia, donde se perdía la vida por una liberación, estamos peor de lo que creemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario